jueves, 22 de julio de 2010


 
Esta hermosura que ustedes ven aquí es una publicidad de medias panty hecha en 1920.

Yo estoy enamorada de este tipo de ilustraciones, en mi opinión las décadas de 1920 a 1960 se pueden considerar como la época dorada de la publicidad, ilustración y diseño gráfico.

Con la era digital, la “modernización” y el nuevo concepto de que “menos es más” todo esto cambió, obviamente esto tiene sus pro y sus contra, una de las ventajas se puede ver con la minimización del tiempo de producción de lo que podría llevarse hacer un solo poster impreso en serigrafía, ya se habla  solamente de que hay un tamaño limitado para una publicidad, aparecen las gigantografías y muchos otros medios de comunicación masiva, se puede imprimir en materiales más fuertes, resistentes y duraderos, todo el presupuesto cambia, etc etc etc.

Yo en lo personal pienso que con todos estos cambios, se pierde un poco de lo que era la escencia de la publicidad en aquel entonces. Era cási como un cuadro, una obra de arte, muy trabajada, y con ilustraciones impecables hechas a mano. 

Las mismas te contaban una historia, siempre estaba presente un mensaje oculto,  un mensaje que te decía que si  a pesar de que compraras el objeto mas inútil de tu vida, serías feliz, era un mensaje sublime, que acompañado la belleza de la ilustración resultaba armonioso a la vista.

Y tal vez por el hecho de que solamente resultaran armoniosos a la vista  y no armoniosos para el bolsillo de los vendedores, se procedió a inventar nuevas técnicas, más eficientes, más directas, y con respuestas más eficaces a la hora de llegar a un público con su producto.

  Post extraído de mi tumblr, pensé que merecía tener su lugar aquí también, así que decidí compartirlo por acá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario